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1.1. Objetivo de la web.

El objetivo final de la pagina web de Unifersa es facilitar tanto el acceso a la información y agilizar el proceso de propuestas de pedido.

1.2. Pedidos

Los usuarios han de solicitar su clave de acceso a su agente comercial, para tener acceso a la zona de propuesta de pedidos.

Debido a la actual coyuntura economica, todas las propuestas de pedido necesitaran autorización de unifersa y las empresas aseguradoras de esta, para ser aceptadas, y pasar a ser pedidos formales, no existe relacion contractual alguna al realizar la propuesta de pedido.

1.3 Información sobre los productos

Unifersa 2006 S.A. presta gran atención a la información relativa a las características esenciales de los productos mediante descripciones técnicas procedentes de sus empresas proveedoras y fabricantes, y de fotografías que ilustran los productos. Todo ello, se hace dentro del límite de la técnica y respetando los mejores estándares del mercado.

1.4. Precio y forma de pago

1.4.1. Los precios que aparecen en la pagina web, no tienen repercutido el IVA. Los precios se actualizan periodicamente por lo que el importe de la propuesta de pedido puede diferir del real en el momento de emitir la factura.
1.4.2. Los medios de pago posibles para satisfacer a Unifersa 2006 S.A.  serán los pactados en cada caso con nuestro agente en su zona.

1.4.3. El pago de las cantidades referidas en cada pedido se hara en el plazo pactado ente el comprador y nuestro agente encargado de su zona.

1.4.4. En caso de impago, se aplicará como interés de demora el tipo de interés legal incrementado en cinco puntos.

1.4.5. A los pedidos que no alcancen el importe mínimo se les cargarán tendran un cargo adicional dependiendo de la zona de envio. Nuestro agente en su zona le informara sobre los importes mínimos de pedido para recibir la mercancía con portes pagados.

1.4.6  Las mercancías suministradas permanecéran en nuestra propiedad hasta que se haya producido su total pago. En caso de discrepancia en el suministro o en el pago, serán de competencia jurisdiccional los Tribunales de A Coruña.

1.5. Disponibilidad

Debe tenerse en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponibles.
En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo, nos comprometemos a enviarle un correo electrónico en un plazo de 15 días (a partir de la fecha en la que realizó el pedido) para comunicarle el plazo en que podremos enviarle su(s) producto(s).

 

Incidencias, devoluciones, reclamaciones y servicio de asistencia técnica (SAT)

1. Revisión de la mercancía en el momento de la recepción.

En el momento de la recepción, siempre debe revisarse que el número de bultos se corresponda con el que figura en el justificante de entrega (falta de bultos), así como si presenta o no algún daño, alteración y/o anomalía observable exteriormente (bultos abiertos, rotos, aplastados, mojados, pallets deshechos...).

1.1. Si se observan daños o anomalías externas.

Indicar pormenorizadamente en el talón del porte, antes de firmar la entrega, en que consisten dichos daños y a su vez cursar la reclamación a Unifersa (ventas@unifersa.es), adjuntando necesariamente fotografías en las que se aprecie el deterioro, tanto del producto como de su embalaje, e indicando el número de albarán y la solución deseada. Salvo que se indique lo contrario, se cursará orden de recogida al transporte de Unifersa para su correspondiente abono.

Desde Unifersa la mercancía sale en perfectas condiciones, por lo que si no se recibe correctamente es conveniente que se rechace la entrega o se documente fehacientemente la anomalía. Si no se procede de esta manera, ni el transportista ni Unifersa se podrán hacer cargo de la incidencia.


1.2. Si no hay daños o anomalías apreciables externamente en el momento de la recepción.

Si posteriormente a la entrega es cuando se encuentra un producto dañado dentro de un bulto o pallet, debe cursarse la reclamación a Unifersa (ventas@unifersa.es) dentro de los 48 horas desde su recepción, indicando la descripción del daño y/o la anomalía detectada. También es necesario adjuntar fotografías en las que se aprecie el deterioro, tanto del producto como de su embalaje.


2. Devoluciones, reclamaciones y servicio de asistencia técnica (SAT).

Es necesario que ante cualquier incidencia, devolución, reclamación y/o dificultades en la post-venta de un producto, todo se documente correctamente según se indica:

2.1. Productos en buen estado. Cualquier devolución de mercancía en buen estado para primera venta ha de tramitarse antes de los 30 días (fecha de albarán) a ventas@unifersa.es para su abono correspondiente. Si se exceden los 30 días y dicha devolución es aceptada por Unifersa, se le aplicará una depreciación del 10% de su valor en factura. A partir de los 60 día no se admitirá ningún tipo de devolución, salvo autorización escrita por parte de Unifersa.

Para el abono de un producto, deberá estar con su precinto intacto, en su embalaje original y en perfectas condiciones para primera venta. Cuando una devolución esté motivada por un error de nuestro cliente (equivocación en el pedido, no se necesita, ya no la quiere su cliente...), dicha devolución solo será admitida en Unifersa si se recibe a portes pagados. Si el error es imputable a Unifersa, se dará orden de recogida con portes pagados a cargo de Unifersa.


Importante: en ningún caso, nuestros agentes comerciales están autorizados a retirar ningún producto.


2.2. Los productos defectuosos de fábrica y/o con un uso adecuado por parte del usuario final, que a su vez presenten defectos, se abonarán o repararán, según proceda, siempre que estén dentro del periodo de garantía. Todos los productos defectuosos han de ir a los servicios técnicos oficiales de cada proveedor, disponibles en la página web de cada marca. Unifersa no tiene atribuciones para decidir si un producto está o no está en garantía. Unifersa nunca vende productos que no dispongan de un SAT oficial.



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